TRANSPORTE ESCOLAR

TOTALMENTE SEGURO Y CONFIABLE

bus-2
El servicio de transporte es de puerta a puerta en el nivel inicial 2 y primero de básica. Todas las unidades de  cumplen con la normativa de tránsito que se exige para el transporte escolar, los conductores y asistentes han sido seleccionados por su capacidad, honestidad y responsabilidad.
Cinturones de seguridad a bordo en el 100% de la flota
Vehículos indentificados con el logo del colegio

Presentarse con disponibilidad y buena voluntad al servicio de la Institución, cuando ésta lo requiera, caso contrario solicitaremos otra unidad con el costo a cargo del transportista que no pueda colaborar.

El servicio de transporte será eficiente y de calidad.

El Sr. Conductor tiene la obligación de tener en su unidad un botiquín con implementos de seguridad en caso de erupción del Volcán Cotopaxi (mascarillas, suero fisiológico, etc), un listado con los números telefónicos directos de los Padres de Familia de los estudiantes transportados, para comunicarse en el caso de que sea necesario.

El Sr. Conductor deberá mantener permanentemente un trato cordial y respetuoso con los alumnos, padres de familia y personal docente.

El Sr. Conductor de la unidad es el responsable de la seguridad permanente de los alumnos.

Se exige puntualidad en los recorridos, esto es 15 minutos antes de la hora de ingreso y de la salida para evitar aglomeraciones y posibles accidentes.

El Sr. Conductor se compromete a dar prioridad a la Institución en cuanto a horarios y respetará las actividades de la A.M.V por sobre otras particulares.

Todos los vehículos de transporte que prestan los servicios en la A.M.V. deberán disponer en forma permanente y actualizada de la documentación legal.

Todos los vehículos deben tener todas las herramientas necesarias que les permita cumplir con su función.

Las unidades deben estar limpias y con un adecuado mantenimiento.

Todos los vehículos deben tener el cinturón de seguridad para cada alumno.

Todas las unidades dispondrán de una identificación en la parte frontal que sea visible a los Alumnos.

El servicio de transporte será de puerta a puerta, salvo en casos excepcionales por mal estado de la vía, previa coordinación y que no ocasione inseguridad ni riesgo a los demás ocupantes.

El Sr. Conductor es responsable de recoger y dejar al cadete en su domicilio o lugar acordado con el padre de familia, una vez prestado el servicio se continuará con éste hasta el final del período lectivo.

No se realizarán paradas ni desvío de rutas que no estén establecidas, esto es, en tiendas o lugares donde se expende alimentos, precautelando así la seguridad de los mismos.

Todos los conductores dispondrán de un listado actualizado de su recorrido con la dirección y número telefónico de los domicilios de cada uno de los alumnos y llevará el control diario de uso del mismo.

Ninguna unidad puede salir si no están completos los alumnos, y dará parte al Sr. Inspector General.

Los alumnos de prebásica serán entregados únicamente a las personas autorizadas en la puerta de sus residencias y por ningún motivo se les dejará solos.

Verificar que el vehículo esté completamente detenido al momento de abrir o cerrar la puerta para que ingresen o bajen los alumnos.

Ningún señor transportista podrá realizar arreglos económicos o de ruta sin conocimiento de Departamento de Transporte.

Las novedades de comportamiento y disciplina de los cadetes serán reportadas de inmediato a las autoridades para la solución oportuna.

Se prohíbe cargar combustible en las unidades con los cadetes, durante el recorrido.

Está terminantemente prohibido el ingreso de personas particulares y padres de familia a la unidad, durante el recorrido de los cadetes.

En caso fortuito de desperfecto del automotor, el Sr. Conductor es el responsable de la llegada de los alumnos a sus domicilios o a la Institución, debe buscar y conseguir un vehículo de reemplazo con las mismas características de ser necesario. Previa comunicación al Departamento de Transporte.

Las normas, organización y cumplimiento de los reglamentos es un trabajo en equipo, entre padres, estudiantes y transportista.

El incumplimiento a esta directiva será sancionado con:
a) Llamado de atención verbal / escrito,
b) Sanción pecuniaria y,
c) Separación del Departamento de Transporte.

En las normas no contempladas en el presente documento los Sres. Conductores se atendrán a las normas legales expedidas por las autoridades competentes. (Agencia Nacional de Tránsito, Agencia Metropolitana de Tránsito).

Atentamente,

Sr. Vinicio Fonseca
COORDINADOR DE TRANSPORTE

El pago del servicio de transporte se lo realizara dentro de los 5 primeros días de cada mes.

El cadete deberá estar con 5 minutos antes en cada parada señalada.

Se prohíbe el consumo de alimentos dentro de las unidades de transporte.

No se puede llevar a otro kdt que no sea del recorrido sin autorización de la inspección general.

El cadete debe estar con el cinturón durante todo el recorrido

El principal objetivo además de mantener la disciplina dentro de las unidades de transporte es ofrecerles seguridad a los padres de familia que sus hijos o familiares llegaran sin inconvenientes a sus destinos es por ellos que se han mejorado los reglamentos internos para utilizar el trasporte de la institución y trabajar con una empresa seria y responsable que comparta los valores que tienen como institución Educativa.

Las rutas son lo más viables para los estudiantes utilizando en su mayoría unidades pequeñas para evitar rutas muy largas y que los jóvenes puedan llegar temprano a sus destinos en los diferentes puntos de la ciudad.